banner-informacion-regional-2



Oportunidades de Inversión en Manizales - Caldas

Mapa Inversión Eje Cafetero - Colombia

 Caldas - Manizales

  • Clima promedio:   25 °C
  • Población departamento 2014: 986.042 habitantes
  • Población ciudad capital 2014: 394.624habitantes
  • PIB departamento 2013: USD 3.906 millones
  • PIB per cápita departamento 2013: USD 3.969,08
  • Área departamento:   7.888 km²
  • Área ciudad:571,8 km²
  • Razón 1: Primer lugar en facilidad para hacer negocios:Manizales en los últimos tres estudios del Doing Business ha resultado ser la ciudad de Colombia donde es más fácil hacer negocios, destacándose en “Registro de Propiedades”, “Pago de impuestos”, “Manejo de permisos de construcción” y “Apertura de un negocio”.
  • Razón 2: Primer lugar en calidad de vida: Manizales, es considerada la primera ciudad con mejor calidad de vida de Colombia. Cuenta con una de las tasas de pobreza y desigualdad económica más bajas a nivel nacional y con la mejor percepción de seguridad del país.
  • Razón 3: Ubicación estratégica:Caldas ubicado en el centro del “Triángulo de Oro” en medio de los principales centros de producción del país Bogotá, Cali y Medellín, donde se genera el 75% del PIB nacional y concentra el 56% de la población, ofreciendo así, las mejores posibilidades de acceso a los mercados nacionales e internacionales. .
  • Razón 4: Ecosistema TIC: Manizales ha sido nominada por el Ministerio de las TIC como la ciudad TIC de Colombia, ocupando el 12% de este sector a nivel nacional. Cuenta con más de 90 empresas dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías en donde se destaca el desarrollo de contenidos digitales, animación 2D y 3D, e-commerce, e-marketing y outsourcing de servicios.
  • Razón 5: BIOS:Manizales cuenta con el único Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia. Este centro está apoyando por el MinTIC, Colciencias y grandes empresas como Microsoft y Hewlett Packard.
  • Razón 6: Recurso humano calificado:Manizales cuenta con 8 instituciones de formación superior y 7 convenios con instituciones y universidades a distancia, donde se forman anualmente de 35.400 estudiantes en más de 300 carreras de formación superior, entregando una población laboral joven y preparada.
  • Agroindustria: lácteos, plátano, cítricos y café.
  • Manufacturas: autopartes, motorpartes, herramientas, artículos de plástico y linea blanca.
  • Servicios: BPO, TI
  • Biotecnología
  • Turismo 

Estos son algunos de los sectores potenciales para invertir en Manizalez, Caldas, lo invitamos a conocer en detalle más información sobre las oportunidades de inversión en la región:

 

 

 Manizales Actualización formato oportunidades 2015.pdf

  • Dentix: 2015:– Dentix es la red de clínicas odontológicas propias más grande del mundo. Una empresa que no tiene manejo de franquicias, y que cuenta con cerca de 120 establecimientos en Europa. Realizará apertura de clínica en Manizales en el mes de julio, con una inversión aproximada de USD 1 millón de dólares y generará 30 empleos en este sector.
  • MABE:Empresa mexicana y el más grande fabricante de electrodomésticos de línea blanca en el continente americano, instalado en Manizales desde 1972.
  • Digitex:Multinacional española, se ha enfocado en prestar sus servicios para las grandes compañías en el sector de telecomunicaciones, eléctrico y bancario. Atención tradicional telefónica y nuevos servicios de BPO. Generador de 4 mil empleos aproximadamente.
  • Riduco S.A.: Fundada en 1969, dedicada a la fabricación y comercialización de productos plásticos inyectados y extraídos. Con la alianza interinstitucional entre Render (empresa española) y Riduco, esta organización se fortaleció como la única compañía en Colombia y en el área andina con capacidad de producir luminarias para las ensambladoras de motocicletas.
  • New Shore Servicios Globales: Empresa española con presencia desde el 2011 en Manizales, dedicados al desarrollo de software que cuenta con 89 colaboradores.
  • Bellota Colombia S.A.:Empresa española que inició operaciones en Manizales desde 1987, dedicada a proporcionar herramientas de mano, soluciones y componentes a clientes y usuarios de los sectores de construcción, agricultura y jardinería.
  • CAFEXPORT S.A.R.L.:Empresa suiza instalada desde el 2009, es una corporación internacional dedicada a la comercialización de un amplio portafolio de productos derivados del café.
  • Manufacturera Manisol S.A. (BATA):Nace como una iniciativa de la compañía BATA SHOE ORGANIZATION en 1968, como una fuente de desarrollo regional para ésta área del país.

La Zona Franca Andina de Manizales-ZFAM, está especializada para el desarrollo de empresas del sector TIC´S, así como del sector metalmecánico y agroindustrial. Está ubicada en la ciudad de Manizales, la capital líder en TI, desarrollo de software y pionera en el área de tercerización de servicios y en el desarrollo de industrias tecnológicas en Colombia gracias a su recurso humano. La ciudad cuenta con más de 92 empresas de este segmento, siendo el renglón de la economía local de mayor crecimiento.

La ZFAM es una excelente opción de ubicación para empresas que busquen desarrollar proyectos de expansión y pretendan ubicarse dentro del clúster de las tecnologías y pertenecer a la gran cadena metalmecánica, ya que poseemos el mayor potencial empresarial del sector metalmecánico del eje cafetero.

VENTAJAS MUNICIPALES PARA LA ATRACCIÓN DE NUEVAS INVERSIONES.

1. Exoneración gradual del impuesto de Industria y Comercio por 10 años, a los usuarios industriales de bienes, generando mínimo cinco empleos directos: descuento tributario del 20% del valor del impuesto por cada periodo y por cada empleo adicional un 4% más, sin exceder el 100% del valor del impuesto.

2. Exoneración del Impuesto Predial por 10 años para los usuarios que se instalen en la Zona Franca Andina de Manizales.

Área declarada

221.518 m².

Área disponible-vendible:

144.366 m².


Nombre: Carlos Alberto Vélez Arias

Cargo: Gerente

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: +57 (6) 8820931 – 8820936

Nombre: Natalia Fernández González

Cargo: Directora Comercial

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: +57 (6) 8820931 – 8820936 –3164205719

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales