banner-informacion-regional-2



Oportunidades de Inversión en Neiva - Huila

Mapa Inversión Neiva - Huila - Colombia

 

  • Clima promedio:  25°C
  • Población departamento 2015: 1.154.777 habitantes
  • Población Ciudad capital 2014: 340.046 habitantes
  • PIB departamento 2014: US$7.038 millones       
  • PIB per cápita departamento 2014:  US$ 6.171
  • Área departamento: 19.890 km2
  • Área ciudad: 1.553km2
  • Ubicación estratégica: El Huila está ubicado estratégicamente para la interconexión con mercados nacionales e internacionales. Localizado en el suroccidente colombiano, con influencia directa sobre el sur del Tolima, Occidente del Cauca, Caquetá y Putumayo. Actualmente se construyen las vías de la competitividad: Corredor del Sur (Comunicación con Ecuador) – Corredor del Paletará (Comunicación Popayán y puerto San Buenaventura, salida hacia el océano pacifico) – Transversal del Libertados (La Plata, Inzá y Popayán) – Transversal la Macarena (Comunicación con Meta y Venezuela) – Transversal del Sur (Comunicación con el Pacífico)  y las vías 4G: Girardot-Neiva doble calzada; Neiva-Mocoa-Santana.
  • Líder en relación costo – efectividad: Según informe de Financial Timea (diario británico especializado en análisis económicos) Neiva es la ciudad más rentable de Suramérica, y la octava en la clasificación de toda Latinoamérica.  La capital huilense cuenta con exenciones tributarias de  impuesto predial e industria y comercio por 10 años,  además de un bajo costo de vida y una zona franca permanente con el valor del metro cuadrado más bajo de Colombia y una zona franca especial de salud.
  • Recurso humano: El Huila cuenta con un talento humano calificado, ya que posee 20 instituciones de educación superior, en la que se destaca la Universidad Surcolombiana con una de las mejores facultades de ingenierías del país, con su programa pionero ingeniería de petróleos y la facultad de salud, con una gran infraestructura hospitalaria, tecnología de punta e investigación científica en materia de cancerología y de trasplantes.
  • Turismo: Huila reconocido por el turismo arqueológico, aventura y cultural, tiene dos destinos especialmente identificados a nivel mundial: San Agustín, y el Desierto de La Tatacoa. También tiene fortaleza en el turismo de eventos, convenciones y de salud, en la ciudad de Neiva. Existe el producto turístico Neiva ciudad región que integra a los municipios de Rivera, Villavieja, Aipe, Palermo y Yaguará
  • Riqueza natural: El Huila se posiciona como productor líder de café, granadilla, cacao, tilapia, roca fosfórica y roca calcárea, lo que lo convierte en una región ideal para la transformación productiva.

Estos son algunos de los sectores potenciales para invertir en Neiva, Huila, lo invitamos a conocer en detalle más información sobre las oportunidades de inversión en la región:

Descargue a continuación:

pdfOportunidades_Sectoriales_en_Neiva_-_Huila.pdf125.48 KB

  • EMGESA – ENDESA: operadora energética que lidera el proyecto hidroeléctrico El Quimbo. Comenzó su construcción en el 2009. La inversión aproximada de este proyecto en el Huila, ejecutado por la multinacional Emgesa-Endesa, asciende a los 900 millones de dólares.
  • Unicentro: la constructora Neiva la nueva LTDA y Pedro Gómez y Cía, lideran la construcción de Unicentro Neiva, marca reconocida a nivel nacional con un total de 16 centros comerciales en todo el país. La inversión del proyecto supera a los 150.000 mil millones de pesos y espera su inauguración en el segundo semestre de 2016.

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales