banner-noticias



Sutherland inaugura centro global de servicios especializados TI y empresariales en Bogotá

 

Andreas-Milbert SutherlandBogotá, 16 Noviembre. (ProColombia).- Condiciones como contar con una fuerza laboral altamente calificada y de vocación bilingüe, le valió a Bogotá, ser escogida como el cuarto centro especializado global de Sutherland en servicios empresariales e ingeniería en alta tecnología para atender operaciones de los Estados Unidos, Canadá y algunos mercados de Latinoamérica.

La nueva infraestructura fue inaugurada en el norte de Bogotá, el pasado 8 de noviembre y se suma a las presentes en Estados Unidos, Bulgaria e India, generará cerca de 300 oportunidades laborales para ingenieros especializados en alta tecnología y representa una reinversión de US$3 millones.

De acuerdo con Andreas Milbert, Vice President of Service Delivery Latinoamérica de Sutherland Global Services, “la elección de Bogotá obedece a una decisión estratégica que considera las condiciones de este mercado, compuesto por una fuerza laboral con conocimiento, experiencia, tecnología y un gran dominio del inglés”

Milbert explica que el perfil de profesionales calificados con experiencia y estudios de posgrado, encontrados en Bogotá, permite ofrecer soluciones globales, que funcionan con los horarios de los clientes y en su idioma. “No es fácil encontrar esa condición en los diferentes mercados, pero Sutherland apostó por la capital colombiana porque cree firmemente que está preparada para una responsabilidad de este nivel, global y altamente competitiva”.

Además de las variables anteriores, el establecer una operación en Bogotá, representa para la firma sostener los estándares de calidad global a un costo mucho más competitivo frente a otras locaciones.

Para Fernando Covelli, director de Enterprise Delivery, Nice Systems de Sutherland, “geográficamente, Bogotá cuenta con una ubicación privilegiada que en cuestión de pocas horas permite movilizar ingenieros y personal especializado para atender emergencias en los principales centros de negocio en el mundo”.

El nuevo centro de excelencia de la capital colombiana complementará las operaciones de los ubicados en Bulgaria, Estados Unidos e India, bajo una estrategia del sector tecnológico llamada siguiendo el sol (follow the sun) que consiste en dar continuidad a los procesos durante las 24 horas y sin interrupciones, cumpliendo los tiempos de los proyectos tecnológicos asignados a la firma.

Para esta nueva inversión, Sutherland contó con el acompañamiento y apoyo de ProColombia e Invest in Bogotá.

A juicio de Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, “la instalación de este nuevo proyecto de la firma multinacional apoyará el desarrollo del sector IT y de servicios empresariales, posiciona a Colombia y ciudades como Bogotá como jugadores globales en servicios de alta tecnología. Potenciarán las exportaciones y se incrementará la innovación y alta tecnología; este es el tipo de inversión que ProColombia está promoviendo y que contribuye a la construcción de una Colombia más grande y competitiva”.

Sutherland es una de los empresas de BPO independientes más grandes del mundo, con más de 30,000 empleados en más de 35 centros de contacto y negocios, en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, India, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Egipto y Reino Unido.

En Colombia, la firma ha invertido más de US$10 millones en operaciones en Bogotá y Barranquilla, las cuales suman más de 2.000 empleados que responden a 20 proyectos de diferentes multinacionales como Nice Systems, McAfee, Spotify, Google, AT&T, Nexpen, entre otras, de los sectores de software, telecomunicaciones y servicios financieros.

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales