banner-noticias



Conozca las 26 empresas colombianas del Mobile World Congress

 

Emprendimientos MINTIC245x220pxEste abanico de empresas se caracteriza por ser diverso en la oferta de productos y servicios en el mundo tecnológico para satisfacer las necesidades de empresas grandes y pequeñas en innovación, mejoramiento, encontrar nuevos proveedores, optimizar el talento humano, entre otras.

Exsis es una empresa que brinda soluciones de software acuerdo a lo requerido por el cliente. Este servicio es prestado por profesionales especializados en el sector de las Tecnologías de la Información, teniendo como objetivo principal el satisfacer las necesidades y expectativas de forma integral y completa. Además cuenta con servicios de asesoría en las etapas de gestión, análisis, desarrollo, implementación y soporte del software adquirido. A este servicio se suman las soluciones móviles, con la cual generan las aplicaciones móviles de valor para las empresas y su productividad.

NativApps ofrece soluciones innovadoras en desarrollo web, de software y móvil. Con una amplia gama de herramientas y servicios ayudan a que las empresas migren sus aplicaciones al nuevo entorno móvil, a lo cual se suma el desarrollo de nuevas aplicaciones que contribuyan a satisfacer las necesidades de las empresas. En su equipo de trabajo cuentan con desarrolladores experimentados en HTML5, CSS, JavaScript, sistemas operativos iOS y Android, entre otros procesos.

Integra IT utiliza la innovación tecnológica para que el acceso y seguimiento a la información clínica de proyectos epidemiológicos y pacientes sea segura y oportuna. Está enfocada en el almacenamiento en la nube para que sus clientes tengan mayor eficacia y eficiencia en el sector farmacéutico, desarrollo de vacunas clínicas e investigación clínica. Sus dos líneas de negocio son: gestión en tiempo real del estado de los pacientes por medio de softwate web, e implementación de aplicaciones móviles para recoger datos sobre síntomas, toma de medicamentos, atención de emergencias de forma periódica, entre otros.

Ingeneo S.A.S. brindan productos y servicios de ingeniería informática con tecnología de punta para apoyar los procesos y toma de decisiones. Combinan habilidades técnicas, creativas y de solución en el desarrollo de aplicaciones, diseño de especificaciones y consultoría en tecnología informática. Están enfocados en sectores como banca, seguros, fábricas, retail, BPO, outsourcing, consultoría y capacitación.

Site S.A.S. con las Tecnologías de la Información T.I. adoptan, adaptan e integran las tecnologías de software, hardware y componentes de ingeniería para el desarrollo del sector transporte terrestre público de pasajeros, generando un impacto a través de la innovación en los productos, servicios, procesos, mercadoctenia y métodos de organización.

Sigma Ingeniería proporciona soluciones tecnológicas para la optimización del proceso de toma de decisiones en las empresas públicas y privadas por medio del sistema de gestión e información geográfica para disminuirle tiempo y recursos en el proceso de explicación del modelo de negocio de sus clientes. Además se encargan de disminuir la resistencia al cambio y garantizan el retorno de la inversión en tecnología que haga uno de sus clientes.

Optima Consulting es una empresa tecnológica que brinda servicios de consultoría y mejoramiento de bases de datos y aplicaciones de rendimiento. Por medio de un diagnóstico identifican los cuellos de botella para implementar acciones correctivas, característica a la que se unen las recomendaciones al área de las Tecnologías de la Información como estrategia diaria para el correcto desarrollo de los procesos del cliente.

Password está enfocada en seguridad de la información. Se encarga de identificar, evaluar y mitigar los riesgos a los que está expuesta la información de las compañías. Su plan de acción se divide en servicios de seguridad como análisis de vulnerabilidades, capacitación en seguridad; consultoría para realizar diagnósticos, valoraciones de riesgo, modelos de seguridad y auditoría; y finalmente servicios en consultoría para Planes Estratégicos de TIC, Ley de Protección de Datos Personales, entre otros.

Nexura por medio del desarrollo de software y soluciones web, ayuda a los gobiernos a ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos por medio del modelo Gobierno en Línea en plataformas SharePoint, Java o PHP con el objetivo de apoyar la implementación de sitios web de servicios públicos, en línea y pagos electrónicos.

Virtual Diseño cuenta con sólidas redes en el sector empresarial y gubernamental y ha desarrollado proyectos para los sectores de salud, turismo, logística y la industria manufacturera. El problema que mayor frecuencia han tenido que enfrentar es el hallazgo de soluciones simples y coordinación de recursos para crear propuestas de alto valor en los ecosistemas de las empresas.

Adsmovil ofrece soluciones globales de publicidad móvil por medio de nuevas tecnologías como display, video, rich media, anuncios, geolocalización, programación de datos y optimización de dinámica creativa. Cuenta con presencia en Brasil, México, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Aldeamo es una empresa enamorada de lo que la tecnología puede lograr para mejorar la vida de las personas y el futuro de las empresas. Cuentan con oficinas en 11 países latinoamericanos y trabajan con 25 operadores móviles, generando más de 120 millones de contactos entre empresas y personas vía mensaje de texto, correo electrónico y llamadas de voz para que las empresas aumenten sus ventas, mejoren sus servicios y reduzcan costos.

Iconoi cuentan con tres líneas de negocio para mejorar la productividad de las empresas: desarrollo a la medida, asesoría en informática y afinación de base de datos. La primera consta de un grupo interdisciplinario de expertos para los proyectos de las empresas de seguros, recursos humanos, entre otros. El segundo le brinda el diseño e implementación de soluciones en tecnología, mientras que el tercero ofrece herramientas para simplificar la administración de sus bases de datos.

Codyd crea relaciones de confianza entre las marcas y los mercados por medio de estrategias de marketing con contenido de posicionamiento de marcas y mejoramiento de nivel de satisfacción. Sus servicios son: marketing multicanal, estrategias digitales, retención y datos, diseño gráfico y análisis de datos.

Brand Studio ayuda a las empresas a convertirse en un agente de cambio por medio de la sensibilización y humanización para que hagan una llamada a la acción. Tiene sedes en Colombia, Panamá y España, y por medio de su grupo de creativos, diseñadores y fotógrafos entregan mensajes a través de contenido creativo a través de diferentes medios y escenarios para posicionar las marcas.

Vasco Solutions se encarga de mejorar la presencia de las empresas en internet, iniciando por el sistema de alojamiento de la información, diseño web y posicionamiento SEO. Igualmente desarrollan aplicaciones móviles para sistemas Android y iOS, híbridas con HTML5 nativo y software web personalizado. Sin embargo también hacen presencia en el mercado de distribuidores de servidores SSL, Geotrust y Thawte, lo cual se complementa con su servicio de asesoría y consultoría en seguridad informática, cibernética y antimalware.

Higuera Studios desarrolla aplicaciones interactivas en 3D de alta gama, juegos de video, aplicaciones publicitarias, aplicaciones web, mezcladas con servicios de fotografía, video y audio de gama alta. Su equipo de trabajo se define como un grupo de servicios que unen la experiencia de la publicidad, la innovación, la estética, el cuidado de la imagen y la tecnología cambiante para lograr un resultado único para nuestros clientes. Su tecnología está conformada por motores 3D, CMS, bases de datos, fotografía digital, video, entre otras.

Mensajeros Urbanos permite realizar un seguimiento en vivo de la posición del mensajero en todo momento mientras realiza un domicilio o diligencia. De acuerdo con sus características, este sistema cuenta con total disponibilidad, sistema de geolocalización que permite conocer la ubicación y valor exacto del servicio, y un sistema de pago fácil con efectivo o pagos en línea.

TechniSupport cuenta con servicios de desarrollo de software, creación de proyectos a la medida de las necesidades de las empresas, venta de software y desarrollo de plataformas web para emprendimientos empresariales. Su proceso consiste en identificar la necesidad de la empresa, diseñar y desarrollar las soluciones para luego implementarlas y darle un soporte continuo para garantizar su funcionamiento. La tecnología que usan es PHP, Java, .Net, Javascript, React, Objective C y Swift.

Infocase se encarga del desarrollo, apropiación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. A su vez apoya los procesos de investigación y desarrollo tecnológico y fortalecimiento de diferentes sectores de las economías regionales. Su portafolio de productos está conformado por asesorías, outsourcing, análisis y estudio de sistemas para su optimización y administración de productos de hardware y software, como también la compra, venta y alquiler de software propio.

Compunet considera que la transformación es un motor para marcar la diferencia, ya que integran a la tecnología como una herramienta para facilitar los procesos de negocio. Y esto lo logran a través de la instalación de proveedores de clase mundial como SAP, HPE y Zebra. Sus líneas de solución de problemas son gracias a Teaté y mySiss, plataformas colaborativas de optimización logística y digital para transformar la cadena de suministro del canal tradicional. Además cuentan con la solución integral e integradora de la tecnología de la información para la gestión ambulatoria y hospitalaria centrada en la atención de pacientes y crecimiento de los proveedores de salud.

GreenCode con su visión de proporcionar soluciones que ahorren tiempo y dinero, optimicen los procesos, sean rápidas, cómodas, sencillas de usar y eliminan elementos contaminantes, han creado 'Ticketcode' para la venta de papeletas electrónicas, 'Paycode' para pagos en línea y presenciales de forma segura y 'Giftcode' para enviar tarjetas de regalo al teléfono celular de cualquier persona en Colombia.

Servinformación desde hace 16 años ofrece soluciones para el análisis, diseño y desarrollo de Sistemas de Información Geográfica, el cual está conformado por 214 mapas de tierras, 491 mapas de vectores y georreferenciación de vectores. Cuenta con disponibilidad para 900 municipios colombianos que gozan de las diferentes líneas de negocio de la empresa enfocadas en calidad de datos, georreferenciación y validación de direcciones, censos, soluciones de optimización de rutas, programación de recursos móviles en tiempo real, seguimiento vehicular y de personas, desarrollo de aplicaciones web y móviles. Han sido recnocidos por Google, Geoconcept, Pitney Bowes, ESRI, RouteSmart y Tableau.

Quipux lleva 21 años en el mercado y se especializa en la creación de soluciones para el Gobierno en las áreas de tecnología de la información y la externalización de servicios de oficina de registros de tráfico como vehículos, conductores y transporte público. En la actualidad están presentes en Colombia, Brasil y Costa de Marfil, mientras continúa en la exploración de los mercados en América Latina y África.

Satelco es una empresa colombiana de telecomunicaciones que se enfoca en la publicidad en redes sociales y plataformas de mensajería corporativa vía mensaje de texto. En publicidad brindan las herramientas para visualización y desarrollo de piezas en 3D como también desarrollos de sistemas que se acomoden a las necesidades del cliente. En cuanto a la mensajería corporativa desarrollan una aplicación (de escritorio, web o envíos gestionados) de mensajes de texto para una comunicación eficiente en las empresas.

Azlogica es una plataforma que genera soluciones tecnológicas para los sectores de Gobierno, aseguradoras, puertos y concesiones, minería e hidrocarburos , agricultura y transporte. Esta empresa nació de la necesidad de aplicar la telemática a la medida de cada cliente, permitiéndoles monitorear y administrar sus activos de una forma robusta, escalable y flexible. Han co-creado soluciones como Pay As You Drive, ECODRIVE, Team Manager, Evolución, AZBEACONS y AZFLEET.

 

Fuente: Colombia Bring IT On

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales