banner-noticias



Casos de éxito de IED en Colombia 2017

 

Casos de éxito de IED en Colombia 2017

Casos de éxito IED - Header

 

 

Se trata de empresas de diferentes países que tienen Colombia como destino de inversión dentro de sus planes de expansión internacional, pues han encontrado las condiciones favorables para establecerse en el país y, en algunos casos, incluso abrir las puertas de toda la región al invertir en Colombia.

(Encuentre aquí el listado completo de oficinas de PROCOLOMBIA en el mundo)

Inversión Extranjera Directa de Europa en Colombia

De las diferentes empresas que tomaron la decisión de invertir en Colombia en 2017 o de expandir sus negocios en el país sobresalen dos: 1, 2 Tree Finance, un fondo de inversión agroindustrial de Alemania; y Deceuninck, compañía de materiales de construcción proveniente de Bélgica.

En primer lugar, el fondo de inversión alemán tiene planeado invertir 150 millones de euros en proyectos agro forestales en Colombia, Perú y República Dominicana en los próximos dos años. Puntualmente, la inversión en Colombia es en una plantación forestal en Puerto Carreño, una planta de generación de energía a base de biomasa en la misma región (Vichada) y en cultivos de cacao en Urabá y Magdalena Medio, todo por USD $ 85 millones.

Al invertir en estas regiones del país, la compañía alemana está también generando alternativas de desarrollo productivo a las comunidades que se han visto afectadas por el conflicto armado.
Por su parte, Deceuninck, una empresa especializada en la producción de ventanas y puertas de PVC de gran relevancia en el sector de la construcción en Europa, ha tomado la decisión de invertir en Cartagena para así poder abastecer el mercado colombiano, en una primera etapa y, en el futuro, exportar desde Colombia a otros países de la región.

El proyecto de la compañía belga consiste en establecer una planta de producción en la Zona Franca Parque Central, con una inversión que supera los cinco millones de dólares y que generará aproximadamente 50 empleos directos en los próximos dos años. La planta le permitirá a Deceuninck exportar desde Colombia cinco millones de dólares al año a los mercados de América Latina y Norteamérica.

(Conozca aquí más sobre las Zonas Francas en Colombia y los beneficios tributarios para el inversionista internacional)

Chile, Brasil y Argentina hacen inversión en Colombia

Dos de las inversiones de países de la región en Colombia provienen del sur del continente: la de la Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU de Chile y la de Victoria Capital Partners de Brasil y Argentina.

En primer lugar, la compañía chilena de bebidas tiene intención de invertir en Colombia desde 2014, cuando anunció su alianza en el país con Postobón (una de las empresas locales más importantes del sector) para la elaboración, comercialización y distribución de cervezas y bebidas no alcohólicas de malta mediante la construcción de una nueva planta de producción.

Al hacer oficial la constitución de la Central Cervecera de Colombia, en donde participan Postobón y CCU, cada una con un 50% del negocio, el plan para la Inversión Extranjera Directa se estimó en USD $ 200 millones. Dicha inversión en Colombia contempla la construcción de una planta para la elaboración de marcas propias de cerveza, cuyas obras civiles generarán cerca de mil empleos y, durante su operación, 1.800 empleos entre directos e indirectos en Cundinamarca.

Otro proyecto que puede considerarse un caso de éxito de inversión en Colombia es el fondo Victoria Capital, que trajo al país $60.000 millones en la Sociedad Médica Oncólogos de Occidente. Así adquirió una participación mayoritaria en la empresa y el plan es acelerar el crecimiento de la sociedad e iniciar la construcción de tres nuevos centros de tratamiento para el cáncer ubicados en el Valle del Cauca y en el Paisaje Cultural Cafetero. Se estima que esta inversión pueda generar 520 empleos directos y 60 empleos indirectos.

(Encuentre aquí información clave para contratar empleados en Colombia)

Recuerde que PROCOLOMBIA cuenta con presencia en países de Europa, Asia y América y nuestros asesores están dispuestos a guiarlo para que encuentre las oportunidades de inversión que mejor se ajusten a sus necesidades y para acompañarlo en el proceso de negociación e incluso establecimiento en el territorio nacional.

Estos son solo algunos de los casos de éxito de inversión en Colombia por parte de empresas extranjeras. ¿Le gustaría que su compañía fuera uno de esos ejemplos que inspiran para invertir en Colombia? Recuerde que en PROCOLOMBIA tenemos un portafolio de servicios al inversionista. Comuníquese con nosotros para acompañarlo en el proceso.

 

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales