banner-noticias



Proyectos de inversión en Colombia con la ayuda de PROCOLOMBIA

 

Proyectos de inversión en Colombia con la ayuda de PROCOLOMBIA

PCO facilita - Header

 

 

La Inversión Extranjera Directa (IED) promovida por PROCOLOMBIA superó la cifra de 2016 en un 15,9%, con los 138 proyectos de inversión en Colombia que contaron con el apoyo de la entidad y que representan negocios de 128 inversionistas de 33 países, en proyectos que buscan diversificar la inversión que hacen los extranjeros en el país en sectores no minero-energéticos.

¿De dónde vienen los inversionistas internacionales a Colombia?

En 2017 quienes tomaron la decisión de invertir en Colombia y contaron con el apoyo de PROCOLOMBIA en el proceso, como la firma suiza Amaris, las españolas Aena y Alonarti o la agencia turca de noticias Anadolu, provienen de países tan diversos como Francia, Canadá, Reino Unido, Ecuador, Guatemala, Irlanda, Taiwán, Chile, Corea del Sur, Bélgica, El Salvador, Holanda y Singapur, entre otros.

Al tratarse de un número tan diverso de mercados que invierten en Colombia, y de empresas de diferentes sectores de la economía, se facilita la generación de empleo en el país. De hecho, gracias a la Inversión Extranjera Directa en Colombia se estima la creación de 26.426 empleos [MFA1] [UdMO2] nuevos en 15 regiones de las que sobresalen Antioquia, la costa Atlántica, Bogotá, el eje cafetero, Vichada y los Santanderes.

(¿Por qué invertir en Colombia? Estas son 5 ventajas de traer inversión al país)

Sectores para invertir en Colombia

Solo en el último trimestre de 2017 los flujos de inversión extranjera directa en Colombia representaron USD $ 4.686 millones, un 114,2% más que en el mismo periodo de 2016. De hecho, según las cifras entregadas por el Banco de la República, en Colombia hubo un crecimiento en la inversión extranjera directa de seis actividades económicas en el último trimestre del año: transportes, almacenamiento y comunicaciones (9.536,5%), servicios comunales (232,2%), comercio, restaurantes y hoteles (124,7%), sector petrolero (27,2%), servicios financieros y empresariales (24,8%) y construcción (3,2%).

Como panorama más general, de enero a septiembre de 2017 hubo un crecimiento en siete actividades económicas: minas y canteras (536,4%), transportes, almacenamiento y comunicaciones (197,2%), manufacturas (31,4%), servicios comunales (27,3%), comercio, restaurantes y hoteles (26,4%), sector petrolero (20,3%) y construcción (2,7%).

(Encuentre aquí cuáles son los sectores para invertir en Colombia)

PROCOLOMBIA, entidad comprometida con la inversión extranjera en Colombia

Colombia ha recibido inversiones por un valor de USD $ 19.617 millones gracias a la gestión de PROCOLOMBIA, una entidad comprometida tanto con los inversionistas internacionales como con los exportadores colombianos. Se trata de la llegada al país de 575 inversionistas que representan 668 proyectos en los que, de acuerdo con los empresarios, se estima la generación de 255.393 empleos directos e indirectos en 24 departamentos de Colombia: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Valle del Cauca y Vichada.

La inversión en Colombia de esos proyectos viene de diferentes países. Solo en 2017, los cinco países que más hicieron inversión extranjera directa en Colombia fueron Estados Unidos (más de USD $1.117 millones y 35 proyectos), Chile (más de USD $400 millones y 5 proyectos), España (más de USD $296 millones y 8 proyectos), Brasil (USD $236 millones y 6 proyectos) y China (USD $233 millones y 7 proyectos).

Recuerde que en PROCOLOMBIA lo acompañamos para que inicie su proceso de inversión en Colombia o para que profundice en nuevas oportunidades de negocio en el país. Si quiere obtener más información sobre cómo llegar al país, no dude en contactarnos.

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales