banner-publicaciones



Colombia Reglamenta Incentivos Cinematográficos

El Ministerio de Cultura publicó las condiciones para acceder a  los beneficios económicos para los extranjeros interesados en rodar películas en Colombia.

De acuerdo con la entidad, en los últimos seis años Colombia se convirtió en el cuarto país latinoamericano mayor productor cinematográfico; la infraestructura de exhibición creció en cerca de 300%, mientras que la asistencia a salas llegó a records históricos.

En ese período se estrenaron 86 largometrajes nacionales, 23 de ellos en 2012, en su mayoría con importante registro de coproducción internacional.

El constante crecimiento de las nuevas academias de formación de técnicos y creativos, la demanda internacional de trabajo calificado, son razones para que Colombia aproveche esta oportunidad para atraer la llegada de nuevos inversionistas de este sector.

El Fondo Fílmico de Colombia opera bajo la forma de contraprestación que supone un desembolso de dinero, cuando el productor de un proyecto fílmico lleva a cabo actividades de rodaje, producción de animaciones; o, en cualquiera de los casos anteriores, trabajos adicionales de posproducción en Colombia y, para el efecto, realiza gastos en rubros definidos por la ley 1556.

En el manual publicado por el Ministerio de Cultura de Colombia se establecen los principios, requisitos y condiciones para la aprobación de proyectos cinematográficos y concreción de la contraprestación del Fondo Fílmico Colombia establecida en la Ley 1556 de 2012 por la realización de gastos en servicios audiovisuales en el país.

Descargue a continuación el documento que presenta los requisitos y condiciones para acceder a los beneficios económicos:

pdfLey_1556_Luces_Camara_Colombia.pdf 482.08 KB

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales