Inversión en
Cosméticos y Productos de Aseo



Inversión en el sector Cosméticos y Productos de Aseo en Colombia

La actividad productiva en el sector tiene  un crecimiento promedio anual del 8,5% desde el 2000. ANDI Cámara Cosmética y de Aseo

 

Colombia es el quinto mercado de cosméticos y Artículos de Aseo en Latinoamérica. Las ventas del sector crecieron a una tasa de 7% entre 2009 y 2015, y se espera que a 2019 el sector alcance un crecimiento promedio anual de 4% frente a 2015. Euromonitor International, 2015
El consumo per cápita de productos de cosméticos del país alcanzó los US$ 79,8 cifra que supera a países como Perú (US$ 74,9), y representa un tercio del consumo de países como Estados Unidos y Francia.

  • Creciente participación de las mujeres en el mercado laboral. El mercado laboral está compuesto en un 54% de mujeres. la segunda fuerza laboral femenina más alta de la región. Fedesarrollo, 2015
  • En Colombia el numero de mujeres gerentes excede a países de Latinoamericanos y algunos países desarrollados como Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón y Francia. 
  • El consumo por parte de los hombres y adolescentes viene creciendo. Se espera que en 2016, este mercado participe con el 22% de la torta. Euromonitor International, 2015
  • Disponibilidad de mano de obra calificada para la investigación y producción con más de 140.000 profesionales y técnicos disponibles para el sector de cosméticos y artículos de aseo. Observatorio Laboral, 2014
  • Existencia de más de 300 empresas de empaques para cosméticos. BPR Benchmark, 2014 
  • Colombia hace parte de los 17 países mega-diversos del mundo y cuenta con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado, posicionándose como potencia global en biodiversidad y bienes naturales. Alberga alrededor del 10% de la biodiversidad del planeta y el 7% de la selva amazónica a pesar de representar el 0,7% de la superficie continental mundial.
  • En los últimos 4 años la dinámica de exportación de cosméticos desde Colombia ha sido positiva, registrando un crecimiento promedio anual del 6,9% desde 2010. Las exportaciones de Colombia representan el 10,5% de las exportaciones totales de América Latina y el Caribe.  

 

 

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en infraestructura hotelera, lo invitamos a que conozca en detalle éstas y más oportunidades para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

 

 

Descargue a continuación: 

pdfInversión en Cosméticos y artículos de aseo 20162.53 MB

  • Construir centros de producción para abastecer el creciente mercado interno; se estima que a 2019 Colombia permanezca dentro de los 5 países con la participación más importante en el mercado regional, superando a países como Chile y Perú, y con un mercado que crecerá al 4% promedio anual. Euromonitor International, 2015.
  • Establecer centros de investigación para el desarrollo de ingredientes naturales, aprovechando los incentivos tributarios dispuestos por el Gobierno Nacional para proyectos I+D+i, y la diversidad biológica y florística de Colombia.
  • Establecer centros de logística para abastecer al creciente mercado latinoamericano, el cual a 2019 se estima representará el 17,5% del mercado mundial de cosméticos y artículos de aseo. Euromonitor International, 2015.

Conozca las principales regiones que presentan oportunidades de inversión en el sector Cosméticos y Artículos de Aseo:

  • Kimberly Clark, Estados Unidos: Puso en marcha su tercer centro de Innovación Global en Medellín.
  • Yanbal, Perú: Invirtió en la adecuación de su planta en Colombia, para la creación de un portafolio de productos masculinos.
  • Procter & Gamble, Estados Unidos: Inauguró su nuevo centro de operaciones en Rionegro.
  • Unilever, Reino Unido: Oficina central para Centroamérica y la región Andina, centro de distribución y su mas tecnológica planta de detergentes en Valle del Cauca.
  • Belcorp, Perú: Realizó inversión en un centro de I&D y una planta de producción en Tocancipá, desde la cual abastece el mercado de la región andina.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector Cosméticos y Productos de Aseo, lo invitamos a que conozca en detalle estas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

Asesor: Carlos Vega

En PROCOLOMBIA atendemos empresas, personas jurídicas y entidades empresariales nacionales y extranjeras interesadas en la inversión directa en Colombia.

Por la naturaleza de nuestras actividades, no atendemos requerimientos de inversión de personas naturales.

Le sugerimos revisar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Inversión en Colombia antes de enviarnos sus inquietudes.

Si Usted es un inversionista corporativo, lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto.

 

Contáctenos - Manufacturas
  1. En PROCOLOMBIA estamos interesados en ayudarle a invertir en Colombia.
    Diligencie el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  2. * Recuerda que todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.


  3. Nombre Completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  4. E-mail(*)
    E-mail invalido, por favor revise la dirección.
  5. País(*)
    Por favor seleccione un País
  6. Escriba su solicitud de información(*)
    Entrada no válida
  7. Ingrese el código de seguridad
    Código incorrecto
  8. (*)
    Invalid Input

 

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales