Inversión en Bienes
y Servicios Petroleros



Inversión en el sector Bienes y Servicios Petroleros en Colombia

Colombia es uno de los 20 países con mayor producción de petróleo en el mundo con niveles que superan el millón de barriles diarios, convirtiéndose en un destino de inversión para la instalación de empresas que ofrezcan prestación de servicios y suministro de bienes requeridos en la producción y extracción de hidrocarburos.

El petróleo es el motor energético que ha impulsado la economía mundial generando una alta demanda. Sin embargo, éste es finito y cada vez más difícil de encontrar.

En Colombia más del 30% de los pozos explorados son exitosos y cerca del 50% del territorio nacional no ha sido explorado. El país goza de una excelente ubicación geográfica con acceso a dos océanos (Pacífico y Atlántico), brindando así la oportunidad al inversionista de cubrir diferentes mercados a nivel mundial.

  • En la Ronda Colombia 2014, liderada por la Agencia Nacional de hidrocarburos (ANH), se ofertaron 26 bloques de exploración y explotación con una inversión de US$1.400 millones. Sumando en áreas continentales (onshore) y costa afuera (offshore). (ANH, 2014)
  • El país se consolida como el cuarto mayor productor de petróleo en Sur y Centroamérica, superando a otros países de la región como Argentina, Ecuador y Perú. (BP Statistical Review of World Energy, 2016)
  • En 2015, se registraron 2.002 millones de barriles en reservas probadas de petróleo, además, gran parte del territorio colombiano aún no ha sido explorado. (ANH, 2016)
  • La industria de gas y petróleo cuenta con más de 80 años de experiencia en el país, lo cual ha conllevado al desarrollo de una mano de obra calificada y competitiva, tanto técnica como profesional para el desarrollo de diferentes actividades en el sector. (ANH, 2015)

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en Bienes y Servicios Petroleros, lo invitamos a conocer en detalle éstas y más razones para que Colombia sea el destino escogido para sus proyectos.

 

Descargue a continuación:

pdfInversión en Bienes y Servicios Petroleros 20161.07 MB

Instalar empresas prestadoras de servicios o de bienes requeridos para la industria Costa Afuera (Offshore)

  • Los recursos offshore multiplicarían por seis las reservas de petróleo en el país; por su parte, las reservas de gas se triplicarían. (ANH)
  • En la actualidad hay en exploración 23 bloques, de acuerdo a los resultados de la Ronda 2014 se adjudicaron cinco bloques. (ANH)

Desarrollar el potencial de recursos no convencionales

  • Colombia es el tercer país en Suramérica con mayor potencial en Shale gas y gas licuado de petróleo (GLP) después de Brasil y Argentina. (ANH)
  • 24 bloques adjudicados en las Rondas Colombia de 2012 y 2014.

Instalar empresas prestadoras de servicios o de bienes requeridos en la exploración y producción de hidrocarburos, servicios en Upstream.

  • La producción petrolera aumentó 91,5% en los últimos 10 años (2005-2015). En 2015 se alcanzaron los 1.007 miles de barrilles diarios (KBD). (BP Statistical review of World Energy)
  • Se estima que las reservas probadas de petróleo en Colombia serán 2.479,8 millones de barriles para el 2018. (Business Monitor Internacional)

Instalar empresas prestadoras de servicios o de bienes requeridos en el transporte, almacenamiento y refinación, servicios Midstream y Downstream.

  • Se estima que con las ampliaciones de Ocensa y de otras líneas el sistema espera alcanzar un promedio de 1,2 millones de barriles transportados por día.

Estas son algunas de las regiones en el país con gran potencial para empresas de bienes y servicios petroleros:

Empresas que han invertido en Colombia en el sector de bienes y servicios petroleros:

  • Jereh (China): el grupo empresarial especializado en servicios para la industria petrolera, formalizó nuevas alianzas estratégicas con empresas colombianas para ampliar su cobertura en el mercado nacional.
  • Estrella International Energy Services (Canadá): la canadiense firmó un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la SAI Colombia, permitiéndole tomar el control del 37% de las plataformas petroleras del mercado colombiano y convertirse en el mayor operador de taladros en el país.
  • Halliburton (Estados Unidos): empresa dedicada al suministro de maquinaria y tecnología en el sector minero-energético. Invirtió en Colombia para fortalecer sus operaciones a nivel nacional.
  • Emsa (Perú): esta empresa peruana, líder en soluciones constructivas fijas y temporales para la minería, selló su alianza con la compañía colombiana de logística en campamentos de explotación petrolera, Carpanel, con el fin de atender la demanda local en ese sector.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en Bienes y Servicios petroleros. Para mayor información por favor contáctenos.

 

Asesor: Carolina Rodríguez
Estados Unidos, Canadá y 
Latinoamérica.
Asesor: Manuel Leiva
Europa, Asia y Resto del
mundo.
   

 

 

En PROCOLOMBIA atendemos empresas, personas jurídicas y entidades empresariales nacionales y extranjeras interesadas en la inversión directa en Colombia.

Por la naturaleza de nuestras actividades, no atendemos requerimientos de inversión de personas naturales.

Le sugerimos revisar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Inversión en Colombia antes de enviarnos sus inquietudes.

Si Usted es un inversionista corporativo, lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto.

 

 

 

Contáctenos - Servicios
  1. * Recuerda que todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.


  2. En PROCOLOMBIA estamos interesados en ayudarle a invertir en Colombia.
    Diligencie el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  3. Nombre Completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  4. E-mail(*)
    E-mail invalido, por favor revise la dirección.
  5. País(*)
    Por favor seleccione un País
  6. Escriba su solicitud de información(*)
    Entrada no válida
  7. Ingrese el código de seguridad
    Código incorrecto
  8. (*)
    Invalid Input
e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales