banner-info-zonas-francas



Otros Incentivos para Invertir en Colombia

img-zona-franca-otros-new

Beneficios sectoriales

Colombia ofrece exenciones en el impuesto a la renta en varios sectores. El incentivo permite pagar 0% en comparación con la tarifa general del impuesto a la renta de 33%.

  • Aprovechamiento de nuevas plantaciones forestales.
  • Rentas asociadas a VIS y VIP: enajenación de predios destinados al desarrollo de proyectos, primera enajenación de vivienda, enajenación de precios para proyectos de renovación urbana.
  • Venta de energía eléctrica generada con base en energía eólica, biomasa o residuos agrícolas, solar, geotérmica o de los mares siempre y cuando se tramiten, obtengan y vendan los certificados de emisión de bióxido de carbono de acuerdo con los términos del protocolo de Kyoto. Adicionalmente, el 50% de los recursos obtenidos por la venta de dichos certificados sean invertidos en obras de beneficio social en la región donde opera el generador.
  • Servicio de transporte fluvial con embarcaciones y planchones de bajo calado.

 

Incentivos a las inversiones y donaciones para desarrollo científico y tecnológico:

Los contribuyentes del impuesto sobre la renta que realicen inversiones o donaciones, directa o indirectamente, en proyectos calificados como de investigación y desarrollo tecnológico, tendrán derecho a deducir de su renta líquida en el período gravable en que se realicen. Adicionalmente dichas inversiones podrán descontar el 25% del valor invertido en dichos proyectos en el período gravable en que se realizó la inversión.

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales